Dungeons & Dragons: Tactics

Visto lo visto, procedo a comentar (o traer a la luz) un jueguecillo más que entretenido.

Tras ese nombre tan descriptivo, se esconde un juego de Rol/Estrategia por turnos basado en el rico mundo de D&D.

Cómo se comenta en la mayoría de análisis que se pueden encontrar por internet, no se trata de un juego de rol clásico, ya que la importancia de coordinar las acciones de los personajes es decisiva a la hora de enfrentarte a un Conteplador (Beholder) o a un Azotamentes (Mind Flayer), ya no hablo de dragones XD.

Antes de comenzar una campaña (que dura unas 40 horas de juego si te entretienes en hacer todas las aventuras disponibles,,,) tienes la posibilidad de generar los personajes de tu grupo eligiendo sus características, clases y habilidades dentro de los parámetros habituales del juego de rol.

Una vez definidos los personajes (paso no obligatorio) podremos formar el grupo inicial de nuestra aventura, formado por hasta 6 pj. En caso de tener prisa, o poca motivación, existe la posibilidad de utilizar pj pregenerados (cosa que puede tener su gracia pero con la que hay que ir con cuidado, ya que pueden no adecuarse a las espectativas depositadas en ellos -> guerreros con fuerza media y sabios,,, ehem,,, los guerreros zurran!! la sabiduría para los clérigos y los paladines con ganas de lanzar conjuros!! jejeje)

Una vez se comienza la campaña, se descubre el funcionamiento del juego de manera prácticamente inmediata. La navegación por el mundo se realizará a través de un mapa, en el que se irán desbloqueando aventuras dependiendo de nuestras acciones (que variarán el curso de la historia). Una vez en una localización, los personajes podrán optar por revisar su equipo, comprar/vender objetos y revisar-aceptar las aventuras disponibles.


Durante la aventura, nos las veremos con criaturas de tipologías bien distintas y con una IA bastante elaborada, las criaturas se comportan como deberían y utilizan sus puntos fuertes para intentar ponerte en aprietos. Trasgos, osgos, esqueletos, zombis, momias, lobos (en todas sus variantes), hombres-lobo, vampiros, liches, azotamentes, contempladores, diablos cornudos/barbudos, erinias, golems,,, y dragones,,, todos dispuestos a darte un disgusto si les das oportunidad.

Dicho esto, la dificultad del juego está bastante bien balanceada, con el suficiente suministro de espadazos, conjuros y curación es factible acabar las aventuras sin bajas,,, eso si, sin cometer errores (los azotamentes son malos malos y te arrancan la cabeza en una acción completa si te dejas).
Un juego muy entretenido y recomendable, bajo mi punto de vista,,, lo he estado esperando lárgamente y no me ha decepcionado lo más mínimo.

El aspecto más criticado, que no me supone un trauma pero a muchos jugadores les trae problemas de cabeza es la interficie de control de pj,,, basada en menús en los que se describen las acciones posibles en cada momento (mover, lanzar conjuro, atacar, utilizar un objeto del inventario, etc.)

Y esto es todo amigos, seguiré pensando en cosas a compartir durante este periodo "curioso".

Best wishes

Comentarios

Entradas populares